jueves, 27 de diciembre de 2012

El futuro capítulo dos, antes.



Después del capítulo de la otra noche, soñé esta vez, en un tiempo que quizá podría ser anterior, que estábamos todavía en familia. Vivíamos en unos departamentos de pasillo, en un PH de construcción contemporánea -o de futuro cercano-.

No se bien por quiénes estaba integrada la familia, lo cierto es que éramos un grupo y dentro del grupo había un bebé. Un nene con un dispositivo extraño que lo alejaba de una condición de bebé normal.
Había una alarma o un aviso y un hombre joven corría a apretar un botón que cerraba todas las ventanas y puertas de la casa mediante un sistema mecánico que activaba una polea unida a un hilo de acero y así hacía deslizar las placas sobre rieles, hasta dejar el lugar en completa oscuridad.
Todo muy rápido, se oían los estruendos afuera y la llegada y entrada inminente del grupo de atacantes. Las puertas comenzaban a moverse y encerraban los ambientes como las murallas a una fortaleza; una caja hermética como la caja fuerte de un banco.
La cosa es que cuando este hombre presionaba el botón, se producía una falla y las puertas se cerraban pero la primera empujaba tanto a las otras, que dejaba un hueco libre. Por ese espacio los atacantes podrían descubrir que estábamos adentro y peor, entrar a matarnos.
Finalmente creo que lográbamos ponernos a salvo, no me acuerdo cómo, pero desde un balcón o algún otro espacio de altura, quizás una ventana de la planta alta, yo lograba asomarme al pasillo central de los PH's y veía que esta vez el grupo había venido, una vez más y como era su costumbre, disfrazado de un grupo de música centroamericana. Uno de los tipos hablaba con otra persona, tenía ropa de colores y aspecto de indígena. No se si hablaba con acento mexicano.
Ese era el problema de estas emergencias, que nunca sabíamos si se trataba verdaderamente de los atacantes o si eran otras personas o cosas que sólo pasaban por ahí.
Para el caso era lo mismo; el terror y la adrenalina que nos activaba y nos hacía correr a protegernos estaban presentes en una y otra situación.

No hay comentarios: